Bibliografia Primera Infància
Beatriz Janin , Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños . Editorial Noveduc.
Joseph Knobel, El reto de ser pedres. Editorial Ediciones B.
René SPITZ, El primer año de vida del niño. Editorial, Aguilar
Joseph Knobel, El reto de ser pedres. Editorial Ediciones B.
René SPITZ, El primer año de vida del niño. Editorial, Aguilar
John Bowlby, El vínculo afectivo Editorial: Paidós
Henry Wallon, Jean Piaget y otros, Los estadios en la
psicología del niño. Editorial: Ediciones nueva visión SAIC.
O.Brunt y I Lezine, El desarrollo psicológico en la
primera infancia. Editorial Pablo del Río
Adele Faber y Elaine Mazlish, Como hablar para que sus
hijos le escuchen y cómo escuchar par que sus hijos le hablen. Editorial
Medici.
François Dolto, ¿Tiene el niño derecho a saberlo todo?
Editorial PAidós
Carlos González, Omple’m de petons, Angle Editorial
Yoshinori Noguchi, La Llei del Mirall, Editorial
Comanegra
Arnold Gesell y otros. El niño de 5 y 6 años.
Editorial Paidós educador.
Judith Trowell, Comprendiendo a tu hijo de 3 años.
Editorial PAidós.
Kelly, John (1988) La vida secreta del niño antes de
nacer. Editorial Urano
Bolwby, J, “Los vínculos afectivos: formación,
desarrollo, y pérdida.” Editorial Morata 2006
Cyrulunk, Boris. “Los patitos feos: la resiliencia: una infancia
infeliz no determina la vida. “ Editorial Gedisa 2002
Gutman, Laura “El poder del discurso materno”
Editorial del nuevo extremo
Guerhardt, Sue “El amor maternal”. La influencia del
afecto en el desarrollo del bebé. Editorial Albesa.
Wendy, Anne Mc Carty “la conciencia del bebé antes de
nacer”. (MOLT INTERESSANT)
Bibliografia TDA/H
Janin, Beatriz y otros: (2004) Niños desatentos e
hiperactivos- Reflexiones críticas sobre el Trastorno por déficit de
Atención con o sin Hiperactividad. Editorial Noveduc. Buenos Aires.
Benasayag, Leon y otros: (2007) TDAH ¿Una patología de
mercado?- Editorial Noveduc. Buenos Aires.
Lasa Zulueta, Alberto: (2008) Los niños hiperactivos y su
personalidad. ALTXA- Bilbao.
Armstrong, Thomas: (2001) Síndrome de déficit de atención
con o sin hiperactividad. Estratégias en el aula. Editorial Paidós- Buenos
Aires
Berger, Maurice: (1999) El niño hiperactivo y con
trastornos de atención- Editorial Síntesis- Madrid.
Ramón Riera: Conexió Emocional
Giacomo Rizzolati: Las neuronas espejo (MOLT
INTERESSANT)
Eulália Torres de Bea: La mejor guardería tu casa
M.Perez-Sanchez: Observación de bebés
A.Spitz: El primer año de vida del niño
J.Piaget; B. Inhelder: Psicología del niño
D.W.Winnicott: El hogar nuestro punto de partida
D.W.Winnicott: Juego y Realidad
D.W.Winnicott: Los bebés y sus madres
Mariela Michelena: Un año para toda la vida
Rodulfo: La generalización en el diagnóstico y sus
riesgos.
Tustin: Estados autistas en los niños
Hrmstrong. T: TDA/H Estrategias en el aula.
Blerchmar: Sobre el comportamiento y la acción en
Trastornos hiperkinéticos
Green, André: Narcisismo de vida y muerte
Miriam botbol: Bebé bienvenido al mundo
Berger, M (1999). El niño hiperactivo y con trastornos de
atención. Un enfoque clínico y psicoterapéutico. SINTESIS. Madrid.
Brown TE (2003) Trastornos por déficit de atención y
comorbilidades en niños adolescentes y adultos. MASSON
Cardo, E I Severa M (2008). Trastono por déficit de
atención/ hiperactividad: estado de la cuestión y futuras líneas de
investigación. Revista de neurología 46
Castellana-Rosell i Altres (2007). Prevenció del TDAH en
la primera infancia des d’un centre d’atenció primària. Pediatria Catalana.
Volum 67
Coderch.J.(2008) La memoria: La influencia del passat en
el present. Jornades de la Fundació Vidal i Barraquer 2008
Coronado, R.(2004). Dèficit d’atenció, de control motor i
de percepció (DAMP): alternativa al trastorn per déficit d’atenció i
hiperactivitat. Pediatria catalana. Volum 64
Hervàs, A. (2004). Tratorn per déficit d’atenció i
hiperactivitat i trastorn de l’atenció, motricitat i percepció: aclarim la
confusió. Pediatria Catalana, Volum 64
Janin i altres…(2004) Niños destentos e hiperactivos.
Reflexiones críticas acerca del trastorno por Déficit de Atención con o sin
Hiperactividad. NOVEDUC. Buenos Aires.
Mena Pujol B. i altres…L’alumne amb TDAH: Guia pràctica
per educadors. Trastorn per déficit d’atenció amb o sense hiperactivitat.
ADANA. (p15 a 37 i annex p 44-51) adana(guiapràctica per educadors.pdf
Pundik,J.(2006) El niño hiperactivo, déficit de atención
y fracaso escolar. Guia para padres y docentes. FILIUM. Madrid.
Wolfeberg.E “Cuerpo, memoria emocional y sentimiento de
seguridad ¿Cuál historia recuerda el cuerpo? (2007).Aperturas
psicoanalíticas. N 26 http://www.aperturas.org/26wolfeberg.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario