La nostra biblioteca

Bibliografia Primera Infància
 
 
 
 
 
 
Beatriz Janin  , Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños . Editorial Noveduc.

Joseph Knobel, El reto de ser pedres. Editorial Ediciones B.

René SPITZ, El primer año de vida del niño. Editorial, Aguilar
John Bowlby, El vínculo afectivo Editorial: Paidós
Henry Wallon, Jean Piaget y otros, Los estadios en la psicología del niño. Editorial: Ediciones nueva visión SAIC.
O.Brunt y I Lezine, El desarrollo psicológico en la primera infancia. Editorial Pablo del Río
Adele Faber y Elaine Mazlish, Como hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar par que sus hijos le hablen. Editorial Medici.
François Dolto, ¿Tiene el niño derecho a saberlo todo? Editorial PAidós
Carlos González, Omple’m de petons, Angle Editorial
Yoshinori Noguchi, La Llei del Mirall, Editorial Comanegra
Arnold Gesell y otros. El niño de 5 y 6 años. Editorial Paidós educador.
Judith Trowell, Comprendiendo a tu hijo de 3 años. Editorial PAidós.
Kelly, John (1988) La vida secreta del niño antes de nacer. Editorial Urano
Bolwby, J, “Los vínculos afectivos: formación, desarrollo, y pérdida.” Editorial Morata 2006
Cyrulunk, Boris. “Los patitos feos: la resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. “ Editorial Gedisa 2002
Gutman, Laura “El poder del discurso materno” Editorial del nuevo extremo
Guerhardt, Sue “El amor maternal”. La influencia del afecto en el desarrollo del bebé. Editorial Albesa.
Wendy, Anne Mc Carty “la conciencia del bebé antes de nacer”. (MOLT INTERESSANT)
 
 
 
Bibliografia TDA/H
 

Janin, Beatriz y otros: (2004) Niños desatentos e hiperactivos- Reflexiones críticas sobre el Trastorno por déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Editorial Noveduc. Buenos Aires.

Benasayag, Leon y otros: (2007) TDAH ¿Una patología de mercado?- Editorial Noveduc. Buenos Aires.

Lasa Zulueta, Alberto: (2008) Los niños hiperactivos y su personalidad. ALTXA- Bilbao.

Armstrong, Thomas: (2001) Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad. Estratégias en el aula. Editorial Paidós- Buenos Aires

Berger, Maurice: (1999) El niño hiperactivo y con trastornos de atención- Editorial Síntesis- Madrid.

Ramón Riera: Conexió Emocional

Giacomo Rizzolati: Las neuronas espejo (MOLT INTERESSANT)

Eulália Torres de Bea: La mejor guardería tu casa

M.Perez-Sanchez: Observación de bebés

A.Spitz: El primer año de vida del niño

J.Piaget; B. Inhelder: Psicología del niño

D.W.Winnicott: El hogar nuestro punto de partida

D.W.Winnicott: Juego y Realidad

D.W.Winnicott: Los bebés y sus madres

Mariela Michelena: Un año para toda la vida

Rodulfo: La generalización en el diagnóstico y sus riesgos.

Tustin: Estados autistas en los niños

Hrmstrong. T: TDA/H Estrategias en el aula.

Blerchmar: Sobre el comportamiento y la acción en Trastornos hiperkinéticos

Green, André: Narcisismo de vida y muerte

Miriam botbol: Bebé bienvenido al mundo

Berger, M (1999). El niño hiperactivo y con trastornos de atención. Un enfoque clínico y psicoterapéutico. SINTESIS. Madrid.

Brown TE (2003) Trastornos por déficit de atención y comorbilidades en niños adolescentes y adultos. MASSON

Cardo, E I Severa M (2008). Trastono por déficit de atención/ hiperactividad: estado de la cuestión y futuras líneas de investigación. Revista de neurología 46

Castellana-Rosell i Altres (2007). Prevenció del TDAH en la primera infancia des d’un centre d’atenció primària. Pediatria Catalana. Volum 67

Coderch.J.(2008) La memoria: La influencia del passat en el present. Jornades de la Fundació Vidal i Barraquer 2008

Coronado, R.(2004). Dèficit d’atenció, de control motor i de percepció (DAMP): alternativa al trastorn per déficit d’atenció i hiperactivitat. Pediatria catalana. Volum 64

Hervàs, A. (2004). Tratorn per déficit d’atenció i hiperactivitat i trastorn de l’atenció, motricitat i percepció: aclarim la confusió. Pediatria Catalana, Volum 64

Janin i altres…(2004) Niños destentos e hiperactivos. Reflexiones críticas acerca del trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. NOVEDUC. Buenos Aires.

Mena Pujol B. i altres…L’alumne amb TDAH: Guia pràctica per educadors. Trastorn per déficit d’atenció amb o sense hiperactivitat. ADANA. (p15 a 37 i annex p 44-51) adana(guiapràctica per educadors.pdf

Pundik,J.(2006) El niño hiperactivo, déficit de atención y fracaso escolar. Guia para padres y docentes. FILIUM. Madrid.

Wolfeberg.E “Cuerpo, memoria emocional y sentimiento de seguridad ¿Cuál historia recuerda el cuerpo? (2007).Aperturas psicoanalíticas. N 26 http://www.aperturas.org/26wolfeberg.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario